jueves, 23 de abril de 2009

Linpus acer linux


Linpus acer Linux que no es lo mismo que Linpus Linux y tampoco ni por asombro es lo mismo que Linux, bueno es lo mismo que Linux y si lo miramos en el fondo y vemos que tiene un kernel Linux.

Pero lo que yo me pregunto es porque preinstalan este intento de sistema operativo? Porque por lo que veo yo, solo rompen la filosofía de libertad.

Después de darle muchas vueltas nada mas he encontrado una respuesta, que es un sistema operativo con licencia gratuita y que hace mas económico el acer aspire one.

Para los que no lo hayas visto nunca os voy a intentar explicar un poco que es. Es un sistema que te lo venden como Linux y que tiene menos usabilidad y mas fallos que otros sistemas privativos.

He llegado a pasar vergüenza cuando compañeros me han preguntado si eso era Linux. Es así pero creo que no puede haber otra descripción. Quiero verlo por el lado positivo, quiero creer que te preinstalan Linpus Acer para no pagar una licencia cara y al menos demostrarte que después de encender el netbook la pantalla enseña diferentes colores.

En serio que me da grima ver manuales en foros de como descapar linpus acer, pero como hay que descapar Linux? Eso es posible? Pues si, des de que acer hace una mala propaganda de Linux, bueno y de Linpus, que no se como han permitido que lo modifiquen de esta manera y lo llamen igual.

Me parece que después del trabajo que se han pegado en la unificación de memorias removibles y disco duro no deberían haberla cagado de esta manera.

Pero bueno para gusto colores, pero que los usuarios de Linpus hacer no alardeen de Linux porque solo es una burda mascara.

Buscar aquí: http://lord-linux.com/forum/index.php

y aquí: http://ubuntuaceraspireone.nireblog.com/

encontrareis gente con la filosofía Linux y un sistema que se aprovecha de su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario